En la Sinagoga del agua, también fuimos teloneros del solsticio de verano con el cortometraje poético "De la Piedra, el agua y la luz" que pone voz a la esencia viva que habita en este lugar.
El fin de semana del solsticio, con el cortometraje y el documental ha sido uno de los más mágicos de nuestra vida. Hemos podido compartir con nuestros espectadores la emoción de un nuevo solsticio, el ver de nuevo a amigos del alma, el sentir la magia de la luz y del agua, el compartir un desayuno sefardí en el Huerto de Sefarad de la mano de Javier Zafra, gran investigador y con varios libros sobre el simbolismo y la cocina judía.
Mi pareja, Gerson Alexandre y yo, Cristina Mª Menéndez, hemos sido los artífices del corto y el documental. Gerson en su montaje y edición. Yo como guionista, directora y locutora. Ha sido un esfuerzo ímprobo para dos personas. Y damos gracias, desde lo visible a lo invisible a mi padre, por comprar las imágenes que rodamos en 2019 y que nos han permitido finalizar este proyecto.
Solo podemos dar las gracias por todo lo vivido y respirado estos días, que es alimento para nuestra alma.
La música de este corto es de JAN UVE Podéis escucharla aqui: TOLWORTH
Gerson y yo presentando el cortometraje. Sinagoga del agua
Proyección del cortometraje. "De la piedra, el agua y la luz". Sinagoga del agua.
Gerson junto a Fernando Crespo, propietario de la Sinagoga del agua.
Solsticio de verano. Mikvé en la Sinagoga del Agua con Carmen Palomino y Quini Bueno. Figurantes del documental