El pasado 15 de junio estrenamos en "La Plazuela de la Judería" el documental que he dirigido "Lo visible y lo invisible. La Sinagoga del Agua", con lleno total y una energía positiva que nos envolvió todo el tiempo.
Un lugar bellísimo, recientemente abierto al público. La proyección fue al aire libre.
Este evento tan simbólico y emotivo, fue posible gracias al apoyo incondicional de la Sinagoga del Agua, la Plazuela de la Judería y Artificis Servicios Culturales, que ya son amigos del alma desde hace muchos años. También con la grandísima ayuda del Ayuntamiento de Úbeda, a través del Concejal de Patrimonio Mundial e Innovación José Miguel Gámez Salas, siempre comprometido con la cultura, el cual ya fue el promotor en 2019 del ciclo de conferencias "El silencio de la mujer judia" organizado por las "Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Úbeda", "Úbeda por la Cultura" y "la Sinagoga del Agua".
“LO VISIBLE Y LO INVISIBLE. LA SINAGOGA DEL AGUA” es un documental que hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo, no exento de altibajos, contratiempos, frustraciones, temas familiares en el camino, pero siempre con la pasión por este lugar especial, “La Sinagoga del agua”, cuyo pasado, megalítico, guarda las memorias y secretos de otras épocas.
Podéis leer un resumen del evento de la mano de la Revista "Alma de Pueblos": AQUI
El evento tuvo lugar a las 22:00horas y contó con la presentación de Andrea Pezzini, gestor de la Plazuela y de la Sinagoga del Agua.
También con el concejal de Patrimonio Mundial e Innovación José Miguel Gámez Salas.