Realizadores del Cortometraje Desde el silencio...

Cortometraje · 7 de marzo de 2019

Cortometraje "Desde el silencio. Mujeres judías en la España Medieval" Guion y dirección: Cristina Mª Menéndez Maldonado Realizadores: V2Pro


Foto de Juan Pelegrín (V2PRo) en el Palacio Ventaja.

Por Cristina Mª Menéndez Maldonado.

Fotos Making off: Gerson A. de Sousa 

Los que hemos trabajado en el cortometraje documental "Desde el silencio. Mujeres judías en la España Medieval" nos sentimos orgullosos del trabajo realizado.

Las estupendas imágenes del cortometraje han sido realizadas por la productora jienense V2Pro. Hemos invertido muchas horas de rodaje, y otras tantas de post-producción para ajustarnos al máximo el guion, a las imágenes con los figurantes y a las declaraciones de nuestras expertas y el trabajo final ha merecido la pena.

¿Queréis saber quiénes han sido nuestros realizadores? 

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA, CÁMARA Y EDICIÓN DEL DOCUMENTAL 

Mauricio Fabián Garramuño Vilićič es licenciado en Diseño de la Comunicación Visual; Técnico Grado Superior en Fotografía Artística” y Técnico en Redes Informáticas”.

Tras una larga experiencia en el mundo de la televisión en Argentina, llega a España en Mayo de 2008, vive en distintas ciudad como, Palma de Mallorca, Barcelona y Arenis de Mar, trabaja haciendo filmaciones, reportajes en video y fotografía, y para la misma empresa, captura la noche de la ciudad Balear y Condal. A fines de 2009 cambia de domicilio, y se traslada a la Provincia de Jaén, a la localidad de Peal de Becerro. Es donde comienza a enamorarse de los paisajes de Andalucía y de una Andaluza, que hoy es su esposa… Siendo Licenciado en Diseño de la Comunicación, UNL – Santa Fe – Argentina, decide ampliar sus estudios y viaja a Jaén ciudad para convertirse en Fotógrafo Artista ,en la Escuela de Arte y Diseño José Nogué. A partir de ese punto, ya había descubierto lo que tanto había buscado y que tanto persigue… "Luces de Andalucía."

Es director de fotografía, cámara y edición del cortometraje y del documental que próximamente verá la luz.   

FOTO FIJA, CÁMARA FIJA E ILUMINACIÓN  

Juan Pelegrín es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Jaén, especialidad en Marketing.  

Es uno de los socios fundadores de la productora V2Pro, creada en 2014 y en la que desarrolla, desde entonces, diferentes proyectos audiovisuales (Fotografías temáticas, vídeos corporativos, turísticos y culturales, documentales para administraciones públicas y privadas, etc). 

Su inquietud por la fotografía documental le ha llevado a abordar proyectos de carácter social, como el reportaje fotográfico sobre la situación de abandono y mendicidad de muchas mujeres en Marruecos, actualmente en proceso. 

Es nuestro realizador y cámara del cortometraje y del documental. 

NUESTRO "SCOOBY DOO" PARTICULAR

Odi Pelegrín es de todos el más emprendedor. Tiene buen olfato para la investigación, es empático, solidario, constante y lleno de vitalidad. 

Aunque es solo un cachorro tiene una brillante carrera por delante en el mundo del documental. Nuestro fiel amigo te ayuda en los momentos más complicados de esta carrera de fondo del mundo audiovisual, con sus largas jornadas, su sobre esfuerzo, sus sinsabores y sus victorias. 

Juan Pelegrín lo encontró abandonado en la calle hace no mucho y desde ese momento es uno más de algunas sesiones de rodaje por la Sierra de Cazorla. Nuestro "Scooby Doo" particular, siempre tranquilo, apacible, deja huella... 

Más información V2PRO 

Más fotos del rodaje: